Saturday, October 26, 2013

Siento que debería escribir algo pero no creo que haya nada para escribir. Eso me frustra y me molesta.
Puedo decir algo como que he estado leyendo un libro de H. P. Lovecraft y por alguna razón no dejaba de leerlo. No me gusta especialmente ese libro pero lo leo y tal vez por la forma en que está escrito siento la lectura muy agradable y llevadera. También empecé a leer 1984 de George Orwell. Daria me hizo sentir interesada en George Orwell y por eso cuando termine 1984 y En las montañas de la locura y tal vez Grandes esperanzas de Charles Dickens empiece a leer Animal Farm. Estoy muy interesada en 1984 porque es como Brave New World y Clockwork Orange, describen una sociedad paralela. El concepto de cosas paralelas es muy interesante porque se pueden cambiar cosas por completo. Eso me da una idea.

Empecé a leer a Charles Dickens por Matilda, la película de la niña con poderes de telequinesis y padres negligentes. Leí algo como que a ella le gustaban los personajes de los libros de Charles Dickens porque se podía sentir relacionada con ellos. No estoy del todo segura si leo suficientes libros con personajes con los que me pueda sentir relacionada. Podría leer The Bell Jar pero he escuchado que no es un libro demasiado alegre. La gente siempre cree que leo libros aburridos (hace poco, teníamos que hacer algo así como una encuesta entre nuestros amigos para la clase de inglés  sobre libros, y cuando a mi me preguntaron qué tipo de libros leía mis adorados amigos dijeron "aburrido" como una categoría varias veces), pero no es mi culpa que no tenga la madurez literaria de una niña de mi edad! No me interesa leer por simple entretenimiento, como si viera sólo películas de acción en lugar de interesarme también en películas más maduras que no son entretenimiento temporal. Es como si ellos (para ponerlo como películas en lugar de libros, teniendo en cuenta que la mayoría de mis amigos no están muy interesados en Harry Potter) vieran Harry Potter, como su propio escape de la rutina aburrida, mientras me gusta ver Harry Potter de vez en cuando pero no me encasillo en eso. Puedo ver películas tristes o encontrar interesantes películas que hablan de gente normal haciendo cosas normales que no tienen mucho impacto universal pero impactan en ellos mismos. Soy muy introvertida como para interesarme demasiado por leer cliches todo el tiempo sobre alguien que de la noche a la mañana se convierte en un héroe y salva al mundo sin una cantidad exagerada de esfuerzo. No siempre quiero evadirme a un mundo evidentemente emocionante, a veces puedo emocionarme con cosas mucho más pequeñas. Supongo que sí soy aburrida pero soy suficientemente emocionante para mí misma así que estoy bien con eso.
Podría hacer lo que hizo Enid, algún día. Sólo tomar un autobús al azar e irme y empezar una vida nueva allá y tal vez volver cuando sea una persona completamente diferente.

No comments:

Post a Comment