Tuesday, April 24, 2012

Las fantasías suicidas de un cadáver normal

Hoy me pasé un rato pensando en I, pero en otra I, una de mi clase. Sufre de un problema en los ovarios. Según tengo entendido, ya ha pasado por una intervención quirúrgica relacionada con eso.
Además de esa cirugía, supongo que debe tomar pastillas, y, por razón hereditaria-pienso en esta teoría porque su hermano menor es igual en ese aspecto- o por efectos de esa enfermedad, ella tiene cierto sobrepeso, pero no es algo muy grave como para decir "¿cómo pesa tanto siendo tan joven?".
Ya habiendo abarcado el tema de su enfermedad diré más de ella; proseguiré con el tema.
Tiene el cabello ligeramente ondulado de color café claro, los ojos de un color congelado entre el verde y el café (avellana, pero diciéndolo de la otra forma me suena tan poético como entretenido), tiene un rostro precioso, cuando la veo me asombro de lo hermosa que ella es.
Tiene dos hermanos, el mayor es de piel morena y tiene unos ojos hermosos, no sé si como los de ella, pero a mi parecer son más verdes, o quizás sea el tono oscuro de su piel lo que causa que sus ojos claros resalten tanto; el menor tiene algo de sobrepeso como ella, se parece a ella en cuanto a su contextura, piel, ojos y cabello, pero sus rostros me parecen bastante diferentes.
Ella, según apunta todo, tiene una familia envidiablemente perfecta. Dos padres amorosos que parecen perfectos, de ojos verdes. Una casa que, según sé, tiene una biblioteca considerablemente grande, llena de libros de historia. Dudo que tengan libros de ficción (que, en caso de que no quede claro, abarcan los libros románticos, de terror, de drama, etc).
Tiene dos perros, uno de su hermano y el otro de ella. Su padre es teólogo y da conferencias sobre la existencia de Dios (algo en su sangre de crítico intelectual y religioso se pasó a su hija, ya que cuando hay debates en clase, especialmente en los de siempre de Dios vs. Ateísmo, ella se apunta y debate con muchos argumentos y puntos a favor, siempre defendiendo la existencia de Dios), y, como dijo ella hoy, le encanta escuchar las conferencias que da su padre.
Papá, el de I, es trilingüe, y tienden a mudarse constantemente de casa o ciudad por gusto de sus padres.
Además de toda esa perfecta familia feliz, dinero, inteligencia, belleza y alegría que bien yo podría envidiar, tiene amigos, una mejor amiga, y todos la quieren. Sí, tiene una vida perfecta y trazada con una bella simetría, un futuro brillante en el cual quiere estudiar derecho en una prestigiosa universidad de París y trabajar en la ONU.
Como dije, podría envidiarla, pero no lo hago. Yo tengo algo que ella nunca tendrá: yo tengo ojos de caleidoscopio.
Ella vive en una eterna mentira de la sociedad, está atrapada dentro de una burbuja de perfección y orden que la hace ser propensa a confiar ciegamente en promesas a nombre de cosas que parecen buenas, sin detenerse a pensar en que algo pude esconderse detrás de eso. Yo sí puedo verlo, no sé si lo veo todo, pero veo mucho y eso me hace felizmente triste.
Entre otras cosas, está en hecho de que hoy me di cuenta de algo. Si tengo suerte, esperando que Dios deje por un momento de jugar a ser Jigsaw conmigo, podré irme de ese agujero de mierda de escuela en un mes.  Mientras tanto, por accidente, hoy me di cuenta de que mis libros me sirven de coraza. Los próximos meses seré un bicho raro que se pasa el día leyendo y dice pocas palabras en el transcurso del día. Un bicho raro que no habla con sus "amigos" más de lo necesario, ríe una vez a la semana y se mantiene con cara de depresiva cansada, haciendo dibujos sádicos o raros sobre gente en tarros y jaulas que nadie comprende. Seré un bicho raro y solitario, para eso, dolorosamente, nací. No encajo con nadie, simplemente sé demasiado, tanto que me asfixio en mis propios gritos de auxilio.
Por último, está el hecho de que a un conocido sus padres le dijeron que no era normal. Si mis padres me dijeran eso, pensé yo como pienso muchas veces que discuto con mis padres y pienso en una nota de suicidio original y que la hiciera sentir culpable en caso de que me matara en el instante, me mataría y escribiría una nota que dijera "Ahora soy normal, un cadáver normal".

No comments:

Post a Comment