Wednesday, May 16, 2012

El soleado día de lluvia

Hoy, mi ave mascota escapó.
Mi querida ave, el pequeño ser vivo que tanto quería. Todos pensarían "es un ave nada más" pero, aprovechando para hacer referencia a 'El Principito', el tiempo que pase con mi ave la hizo importante, la hizo la única ave entre millones de aves, soy responsable de mi ave. Rompí a llorar como loca cuando me lo dijeron, estaba destruida.
Y es que, pensé luego, si ni un ave quiere compartir conmigo y, aun sin saber volar, prefiere lanzarse desde un segundo piso sólo para escapar de mí, ¿cómo anhelaré que un humano, un ser aún más complejo y difícil de tratar, me acepte por completo y desee quedarse a  mí lado hasta el puno de dejar flores en mi tumba (si tengo alguna)?
Luego, pensé en la bella metáfora de la libertad: desde hace mucho, tomamos aves, seres libres que están destinados a ser precisamente eso, libres. Pero nosotros damos un enorme ejemplo gráfico de esclavitud al sentirnos atraídos a comprar seres con alas y enjaularlos para luego tratarlos como juguetes u objetos decorativos. Como yo, mi ave es un ser enjaulado en un lugar en el que no quiere estar, no me refiero precisamente a mí casa, sino el estar a mí lado (seguro que los animales sienten que estoy desecha). Pero él, a diferencia de mí, tiene alas; yo tengo píldoras.
Luego de un rato de decirme "al menos ahora es libre, sí, es libre. Seguro se fue por eso, porque no me quería con él", encontré a mi ave en la casa de un vecino, se había lastimado cerca del ojo y él lo había encontrado en la calle. Me lo devolvió y lo traje a casa, le di agua, comida y por unos momentos él estaba asustado y conmocionado, pero luego volvió a sí. Dormimos juntos toda la tarde, fue bueno porque los últimos tres días dormí muy mal. Aun así, habiendo dormido toda la tarde, estoy exhausta y tengo los ojos a punto de cerrarse.
Hoy escribí una especie de poema, un párrafo poco entendible para mentes superficiales, sobre la monotonía que es la vida.
"Monótona y aburrida
sin sentido ni lástima
sería más interesante sacar sus ojos
inyecten gasolina en mi sangre, prenderme fuego viva
Huele a calor, a la luz del sol, llamas y fulgor
aún mejor, pleguemos su piel con luz ardiente
ojalá, deseo yo, sea este mi día de lluvia
como una serpiente, se cae su piel pero no le duele
no lo siente
Y es que se ha ido el sentido
no hay emoción en las nubes color ceniza, el desvelo ya no significa nada
el cansancio me impide dormir
la píldora colorida tampoco me hace más fácil vivir
Una mentira a color
es en realidad a blanco y negro
me repugna ver como juran que el cielo azul y el arcoíris se reflejan en sus ojos blancos.
Finalmente, la vagabunda desnuda dio a luz
día de lluvia, el recién nacido lloró
el primer y brutal matricidio
¿Qué hizo la vagabunda? Dio paso a la desgracia de la vida
Cantó viles presagios y maldiciones
su día gris y lluvioso, a sus ojos, era rojo".

Bien, con este escrito me liberé un poco del cansancio mental por monotonía, así que mi cuerpo me permitió descansar de tanto cansancio. Se siente bien el cansancio, se siente tan real y vivo,  me gusta, lo comprendo.
En mi escrito con "día de lluvia" me refiero a muerte. "Ojalá, deseo yo, sea este el día de mi muerte".
Ya dormí a mi ave, en cuanto me desperté eran las cinco y media aproximadamente. Le di agua, comida y mientras se alimentaba le canté varias canciones de Nirvana, adormeciéndolo, finalmente lo metí en su jaula (la cual sólo usa para dormir o escalar cuando está caminando por la casa y se aburre), lo cubrí con una manta y se durmió. Mis padres no estaban cuando desperté, me gusta esta sensación de soledad.
Hoy, en la escuela, me libré de P diciéndole que no había entendido un nuevo tema de matemáticas y que iría a preguntarle a la profesora sobre este. En cambio, me fui y caminé, caminé, caminé (sí que me libera caminar en la escuela sola) hasta llegar bajo un árbol que daba una sombra agradable, así que me senté allí, sola y no recuerdo qué pensé. Hasta que tocaron la campana, y me encantó esa sensación de libertad, de soledad libre. Deseaba que todos desaparecieran, que yo quedara sola con el viento y la luz del sol en ese enorme campus, y poder caminar libremente por una parte y por la otra, dar la vuelta a todo ese lugar una y otra vez. Es una lástima que mi pequeño placer por las caminatas solitarias y silenciosas en medio de un mar de gritos, murmullos y risas no dure eternamente.
Por último, quisiere decir algo sobre un amigo mío, no sé si es mi amigo pero al menos le tengo mucho aprecio. Él es mi alma gemela, al menos lo más parecido que está vivo, es raro, como yo, pero aun así hay fuertes diferencias. Casi nunca le hablo, y es algo que me desagrada porque quiero hablarle más. Si encuentras a alguien que te logra entender mejor que el resto, ¿perderías momentos en hablarle? ¿No querrías pasar todo tu tiempo con esa persona, conocerla a fondo y también permitir que por fin alguien te conozca casi enteramente?
Te extrañaré.

No comments:

Post a Comment