Adoro a Ray Charles. El hombre es de los mejores cantantes que he oído y es un pianista increíble. El solo hecho de pensar que era ciego me sorprende y casi no creo todo el talento como pianista que tenía sin haber tenido vista y habiendo sido casi totalmente autodidacta. Amo oírlo cantar, no me cansa repetir varias veces sus canciones.
Es como Elvis: un rey, sólo que le doy más mérito a Ray ya que debió verse ligado a una discapacidad física y a una sociedad americana de racistas de mierda.
Mi canción favorita del rey es Suspicious minds y la del padre del Soul es Hit the road Jack.
Desearía haber pertenecido a otra generación. A la grunge, a la hippie o a la del auge del jazz. Los 50s, 60s y 90s son mis años preferidos. Los 80s no me gustan mucho. Vinieron plagas como los Guns N' Roses y Madonna y música sintetizada tipo nacimiento del techno. Las canciones de los Guns N' Roses, algunas, son buenas y hasta me gustan por su ritmo y, hasta cierto punto, letras. Aunque Axl Rose es un hijo de puta egocéntrico y generalmente las letras de los GN'R son vacías y nada poéticas. Por otro lado, los 80s vieron nacer a los Nirvana y el grunge vio la luz. Aún con eso, prefiero el hermoso auge el grunge: 90s-depresiones, drogas fuertes, mundo de mierda inevitable, sociedad compleja, problemas mundiales, guerras, estereotipos. Una pequeña batalla que hemos empezado y continuamos nosotros mismos. Me gusta un poco Devo, pero los sonidos son muy tipo techno para mí. Los sonidos de ese tipo muchas veces me parecen detestables.
Hoy salí con I y con V. He comprado dos frascos pequeños con slime, uno amarillo (orina coagulada, no sé si eso es posible. O alguna secreción corporal podrida o algo así) y uno rojo (menstruación). Yo estaba buscando slime blanco para jugar a que era semen.
¿Qué pasará si te metes uno de esos por la vagina?
Lo malo de vivir en los 60s o 50s es haber vivido una vida sin Nirvana. Sería una existencia algo cruel de haber tenido la personalidad que tengo ahora.
Ahora sé que no soy capaz de matarme. Si tuviese suficiente voluntad de instinto como para morir (lo cual sería una contradicción, porque la voluntad del instinto es para vivir) entonces cualquier noche tomaría una cuchilla, me metería a mi alcoba y me cortaría, quedandome dormida sobre mi cama hasta desangrarme. Parece ser que soy débil o que estoy insatisfecha pero tengo ganas de vivir. El problema.
Sé que El Rey era bueno porque aún cuando se volvió gordo siguió siendo el rey. No es como esos niñatos que cantan pop y son guapos y están buenos y por eso todas las adolescentes los tratan de talentosos. Todos esos utilizan grabaciones muchas veces en lugar de cantar directamente en los conciertos. Es notorio porque sus voces mantienen intactas y cantan como si estuviesen quietos mientras bailan. Porque es lo único que hacen, sólo "cantan" y saltan por ahí, ni se toman la molestia de dominar un instrumento. Y eso sería aceptable si tuviesen talento real. Ni El Rey podía ponerse a bailar y mantener su voz sin temblar.
Suspicious Minds me hace pensar en dos cosas: Hawái y Lilo & Stitch.
Una enseñanza de Lilo & Stitch, la más importante para mí, es Ohana: Ohana means family. Family means nobody gets left behind or forgotten.
Con el paso de los años, llegas a darte cuenta de que la enseñanza de Ohana es mentira. Ohana significa familia, pero familia no significa necesariamente que nunca te abandonarán u olvidarán.
Envidio a Lilo, su vida es, en cierto modo, muchísimo mejor que la mía. Su ohana rota es más unida que la mía, que es supuestamente unida. Daría todo por estar en la casa de Lilo para poder escuchar Heartbreak Hotel y estar con ella, aunque fuese sólo por un corto momento.
No comments:
Post a Comment