Saturday, October 20, 2012

Veo un documental sobre Jani, una niña pequeña que tiene esquizofrenia.Estoy totalmente segura de que los esquizofrénicos están cuerdos. Ellos ven lo que sí está allí. Lo que dicen tiene un significado que nos parece sin sentido porque somos mediocres. Me pregunto que se sentirá tener esquizofrenia. ¿Acaso todos gritan en tu cabeza al tiempo contigo o hay períodos en los que te apagas y los demás te toman de rehén en tu propio cuerpo? Creo que la esquizofrenia te hace más inteligente, puede ser un error en el que compartes cuerpo con mucha gente, significa más inteligencia, o sólo tienes la capacidad de ver lo que no vemos. De una forma u otra, si eres un esquizofrénico eres un genio.
Yo sí oigo voces, muy, muy seguido. Son más bien como grabaciones. Es como tener una grabadora en la cabeza que reproduce cada tanto grabaciones de mi vida, cosas que la gente ha dicho o he imaginado que ha dicho. Por desagracia, no tengo esquizofrenia.
Muchas veces deseo ser el ser humano más miserable de todo el planeta únicamente para causar pena y suscitar empatía.
January Schofield. Ahora debe tener menos de quince años. ¿Cómo estará su esquizofrenia? ¿Qué hay de su escuela? ¿Qué le gustará hacer? ¿400 aún le pide que mate y golpee? Oye a las voces, pero no hieras a quienes, de momento, no lo merecen. Jani, me encantaría conocerla.

No comments:

Post a Comment